FANDOM

James "Jim" Browner era marinero y el marido separado de Mary Browner.

Cuando se casaron por primera vez, la pareja vivía felizmente juntos en Liverpool. Sin embargo, esa felicidad llegó a su fin cuando la pareja invitó a la hermana mayor de Mary, Sarah, a vivir con ellos. Sarah se enamoró de Jim, y cuando él rechazó sus flirteos, decidió destruir su matrimonio por despecho. Ella comenzó a poner a Mary en contra de su esposo, y la relación de la pareja se deterioró rápidamente, incluso después de que Jim obligara a Sarah a irse. Jim, que era alcohólico en recuperación, comenzó a beber de nuevo, lo que lo alejó aún más de Mary. Finalmente, Sarah le presentó a Mary a Alec Fairbairn, un joven marinero con el que Mary comenzó una aventura.

Cuando Jim descubrió el asunto, acechó a la pareja hasta New Brighton, donde los asesinó en un ataque de celos mientras estaban en un bote. Luego ató sus cuerpos al bote y lo hundió, sabiendo que se suponía que se habrían perdido y se habrían llevado al mar. También cortó una oreja de cada cadáver. Tenía la intención de enviárselos a Sarah, que se había mudado con su hermana mayor Susan después de salir de Liverpool, porque la consideraba la culpable de la tragedia. Sin embargo, Sarah se había mudado a otro lugar, y la caja, que solo estaba dirigida a "S. Cushing", llegó a Susan, a quien le molestó y pensó que era una broma malvada. Susan llamó a la policía para investigar el paquete, y el inspector Lestrade invitó a Sherlock Holmes a investigar el caso.

Holmes finalmente descubre que Browner fue quien envió las orejas al coincidir el matasellos irlandés de la caja con el horario del barco de Browner, y después de ser arrestado, Browner reveló toda la sórdida historia. Como resultado, Browner fue enviado a prisión.

Watson indica que el caso molestó a Holmes, quien termina el caso preguntando "¿Qué propósito persigue este círculo de aflicción, violencia y miedo? Sin duda ha de tender hacia algún fin pues, si no, nuestro universo está regido por el azar, lo cual es inconcebible. Pero ¿qué fin? Ahí tiene usted el eterno problema sobre el cual la razón humana está tan lejos de poder responder como siempre."

Adaptaciones del personaje Editar