Sherlock Holmes Wiki
Advertisement
Sherlock Holmes Wiki

El Dr. John H. Watson es un cirujano y veterano de guerra. Es el mejor amigo y compañero de Sherlock Holmes, ayudándolo a menudo en sus investigaciones y casos.

En la primera película, Watson se compromete con Mary Morstan, y en la segunda se casa con ella, para el disgusto de su mejor amigo; aunque al final de dicha entrega, Holmes parece haberlo aceptado enteramente.

Personalidad[]

Watson ha demostrado ser fiel, sarcástico, terco y desinteresado en múltiples ocasiones. También es muy inteligente, cosa que resulta de gran ayuda al resolver un caso. Un hombre valiente y dispuesto a sacrificarse por una causa justa, es también alguien que demuestra preocuparse sinceramente por sus seres queridos. Por otra parte, parece padecer de ludopatía, y en varias ocasiones pierde todo su dinero aunque esto llega a ser en ciertas ocasiones culpa de la inoportuna intromisión de su mejor amigo y colega, el detective Sherlock Holmes. Físicamente es de estatura media y tiene un bigote bastante distintivo. Viste con ropa muy elegante y en la mayoría de situaciones aparece con un aspecto innegablemente impecable.

Habilidades[]

  • Hábil Combatiente: Watson es un muy hábil y diestro combatiente cuerpo a cuerpo, siendo capaz de defenderse de varios oponentes a la vez. Demuestra también ser un extraordinario espadachín, llevando una hoja de acero oculta en su bastón de condecoración por sus años de servicio militar. Similar a Holmes, demuestra habilidad en técnicas tanto de pelea con bastón como de esgrima y boxeo.
  • Experto Tirador: Contrario a Holmes, Watson resulta no sólo ser un excelente tirador, sino que es enteramente eficaz y responsable con sus disparos, siendo este el resultado de sus años de servicio en la guerra. Es evidentemente también un experto en armas de fuego, demostrando en la segunda entrega que no es capaz únicamente de manejar un cañón de artillería, sino que al poseer vasto conocimiento en armas, pudo adaptarse a armas más modernas. Una de sus más grandes hazañas vistas en pantalla fue la de literalmente, improvisar un ataque en contra del maestro francotirador, Sebastian Moran, hiriéndole significativamente. Esto demuestra su gran destreza y puntería, dada la precaria situación y el poco tiempo de reacción que tuvo para poder apuntar y disparar.
  • Experto en Ciencias Médicas y de la Salud: Al ser un médico cirujano de profesión, Watson cuenta no solamente con las habilidades teóricas y prácticas de un médico, sino que sus años como doctor y las experiencias en la guerra le han forjado un carácter que se combina con una amplia experiencia en este campo, siendo evidenciado su talento en múltiples ocasiones al poder dar detalles precisos a Holmes respecto a temas médicos de alta relevancia.
  • Deducción: Aunque ni de cerca tan talentoso en este campo como lo son Sherlock o su hermano Mycroft, John demuestra una considerable habilidad para la deducción, logrando impresionar al propio Mycroft al deducir sus motivos cuando asistió inesperadamente a su despedida de soltero. Es evidente que no solamente ha tomado experiencia de su compañero y mejor amigo, sino que ha sido capaz de en palabras de Holmes, desarrollar un sentido deductivo propio.

Parafernalia[]

  • Bastón Espada: Como símbolo de sus años al servicio del ejército británico, a John le fue entregado un curioso bastón decorado con temática africana y hecho con madera de serpiente africana. Dicho bastón fue dado únicamente a los veteranos de la guerra afgana, por lo que John es en pocas palabras, todo un héroe condecorado. Dicho bastón posee la particularidad de tener una hoja de acero templado oculta en el propio cuerpo del bastón, siendo en muchas ocasiones tanto una herramienta como un arma de apoyo para el doctor.
  • Maletín de Médico Cirujano: Siendo un médico cirujano, es evidente y de suponer que John cuenta con al menos un juego de cirujía que puede contener elementos que van desde simples bisturíes hasta sierras y otros elementos usados en consulta médica cotidiana.
  • Bufanda de Lana: Esta bufanda se ve en múltiples ocasiones en la segunda entrega, siendo un regalo a John hecho por su prometida, Mary Morstan (Mary Watson luego de su matrimonio). Sin embargo, dicha bufanda es perdida o separada de su dueño en múltiples ocasiones, siendo una de las últimas veces que se le ve el momento en que Holmes queda herido por su encuentro con Moriarty y dicha bufanda es usada como un cabestrillo improvisado.
Advertisement