FANDOM

Las aventuras de Enola Holmes (titulada originalmenteThe Enola Holmes Mysteries) es una serie juvenil-adulta de ficción de la autora Nancy Springer que presenta a Enola Holmes, la hermana de catorce años de un ya famoso Sherlock Holmes de veinte. Estos "pastiches" toman elementos del canon pero el personaje de Enola es una creación de Springer para la serie.

Argumento Editar

En el catorce cumpleaños de Enola, su madre desaparece, y Sherlock y Mycroft, los hermanos de Enola, deducen que se ha ido voluntariamente. Enola está devastada pero termina descubriendo un mensaje cifrado que dejó su madre, lo que la lleva a concluir que se fue a vivir con los romaníes para escapar de los confines de la sociedad victoriana. Enola descubre que su madre dejó dinero para financiar su huída. Cuando Mycroft insiste en que Enola asista a un internado y aprenda a ser una dama, huye a Londres. A lo largo de la serie, Enola resuelve numerosos casos de personas desaparecidas, incluso llega a rescatar al doctor Watson mientras que elude los esfuerzos de sus hermanos por recuperarla.

El caso del marqués desaparecido Editar

El caso de la dama zurda Editar

El caso del enigma de las flores Editar

The Case of the Peculiar Pink Fan Editar

The Case of the Cryptic Crinoline Editar

The Case of the Gypsy Goodbye Editar

Adaptación cinematográfica Editar

El 9 de enero de 2018 se anunció que Millie Bobby Brown produciría y protagonizaría una saga de películas adaptando los libros de Enola Holmes.[1]

Referencias Editar

  1. Millie Bobby Brown será Enola Holmes, la hermana pequeña de Sherlock, en una serie de películas producida por ella misma vía Gizmodo en español