FANDOM

Sherlock, Lupin y yo es una serie de libros escritos por Irene Adler. Empezaron a publicarse en 2012.

Está ambientada en la infancia de Sherlock Holmes, junto con sus amigos Arséne Lupin (el que será el mayor ladrón de todos los tiempos) e Irene Adler, aunque quien relata la historia sea ella Irene Adler. Esta saga, es un proyecto de Pierdomenico Baccalario, autor de Ulysses Moore (entre otros), en colaboración con Alessandro Gatti.[1]

Libros Editar

Sherlock Lupin y yo El trio de la dama negra 1. El trío de la dama negra
Verano de 1870, Sherlock Holmes, Arsène Lupin e Irene Adler se conocen en Saint-Malo. Los tres deberían estar disfrutando de sus vacaciones, pero el destino les ha reservado algo distinto. En efecto, los chicos se ven envueltos en un torbellino criminal: roban un collar de diamantes sin dejar rastro, en la playa es encontrado un hombre sin vida y una oscura silueta aparece y desaparece sobre los tejados de la ciudad. La policía anda a tientas y les tocará a otros resolver el caso…
Sherlock Lupin y yo 2 Ultimo acto en el teatro de la opera 2. Último acto en el Teatro de la Ópera
Irene, Sherlock y Lupin se citan en Londres. Pero Lupin no se presenta, pues su padre, Théophraste, está bajo arresto acusado de robo y del homicidio de Alfredo Santi, secretario del gran compositor Giuseppe Barzini. Los chicos emprenden una investigación para exculparlo; el rescate de la célebre soprano Ophelia Merridew en el sórdido barrio de Bethnal Green es sólo el primero de los sucesos sensacionales que conducirán a Sherlock y sus amigos a desenmascarar al menos sospechoso de los culpables.
Sherlock Lupin y yo 3 El misterio de la Rosa Escarlata 3. El misterio de la Rosa Escarlata
Reunidos en Londres, Irene, Sherlock y Lupin encuentran en The Times un extraño problema de ajedrez firmado por «el Fraile Negro». Está escrito en un código desconocido y una pequeña chispa brilla en los ojos de Sherlock… Al día siguiente, la ciudad se conmociona con la noticia del asesinato de un rico comerciante. Sobre su escritorio se ha encontrado una rosa escarlata, la misma flor que veinte años antes fuera la «firma» de un audaz grupo de criminales. ¿Acaso la Banda de la Rosa Escarlata ha vuelto a actuar?
Sherlock Lupin y yo 4 La catedral del miedo 4. La catedral del miedo
La familia de Irene se ha mudado a Évreux, en Normandía. Allí, una dama desconocida aborda a Irene y, tras murmurarle oscuras palabras sobre el peligro al que está expuesta su madre, se esfuma misteriosamente. No es más que el primero de una serie de acontecimientos inquietantes que Irene, Sherlock y Lupin tratarán de aclarar. Los jóvenes, de hecho, acabarán sabiendo de la existencia de una cripta secreta en el subsuelo de París, donde se halla una antigua reliquia que, según dicen, tiene un inmenso valor…
Sherlock Lupin y yo 5 El castillo de hielo 5. El castillo de hielo
Sherlock, Irene y Arsène se encuentran en Davos-Platz, con los Alpes suizos como magnífico escenario. Detrás del tranquilo ir y venir de los veraneantes se esconde, sin embargo, una intriga internacional. En un ambiente de sospecha en el que nadie es quien parece ser, Irene y sus amigos se verán envueltos en las intrigas de un gran criminal al que obligarán a descubrir sus cartas.
Sherlock Lupin y yo 6 Las sombras del Sena 6. Las sombras del Sena
La guerra con Prusia ha concluido hace poco y la familia Adler ha decidido pasar toda una semana en su antiguo apartamento de París y saborear de nuevo su vida de antes. Para gran alegría de Irene, Sherlock y Lupin van a verla y los tres amigos muy pronto se encuentran indagando la desaparición de un primo de Arsène. Para seguir su pista y dar con él tendrán que bajar a los bajos fondos de la ciudad.
Sherlock Lupin y yo 7 El enigma de la cobra real 7. El enigma de la cobra real
De vuelta en Londres con su padre, a Irene aún no le ha dado tiempo de alegrarse por haber reencontrado allí a sus grandes amigos Sherlock y Arsène, cuando un acontecimiento repentino perturba la frágil paz de su casa: Horace Nelson, el inestimable mayordomo de la familia Adler, ha desaparecido dejando tan sólo una nota de pocas palabras. Irene decide indagar. Los tres chicos se ven enfrentados así a un caso que parece tener su origen en las lejanas y fascinantes colonias de la India.
Sherlock Lupin y yo 8 La esfinge de Hyde Park 8. La Esfinge De Hyde Park
La Navidad se acerca. Irene, Sherlock y Arsène están en Londres. Y justo cuando el humor de Holmes empieza a ensombrecerse sin remedio, como siempre le ocurre durante dicha festividad, un misterio repentino arrastra a los tres amigos a vivir una temeraria aventura: el director del British Museum ha sido asesinado en circunstancias enigmáticas y los periódicos hablan sobre una oscura maldición que parece tener sus raíces en el antiguo Egipto.
Sherlock Lupin y yo 9 Crimen en la caceria del zorro 9. Crimen En La Cacería Del Zorro
Londres, 1872. Irene está preocupada por su padre; en los meses del invierno el estado de ánimo de Leopold Adler se ha vuelto cada vez más sombrío. Para sacarlo de sus oscuros pensamientos, un amigo los invita a pasar unos días en el campo, donde la chica podrá dedicarse a la lectura y la equitación, mientras que su padre participará en una cacería de zorros. Pero, en aquel ambiente de calma aparente, un hombre desaparece y nadie lo busca. Irene comprende que algo no cuadra y les escribe una carta a Sherlock y Lupin pidiéndoles ayuda.
Sherlock Lupin y yo 10 El señor del crimen 10. El Señor del Crimen
La llegada de la primavera no alegra a Sherlock Holmes, impaciente por ocupar su mente en nuevas investigaciones. Por eso, a modo de juego, Irene le propone que analice una serie de sucesos inexplicables. Y, como era de esperar, el sentido lógico de Holmes identifica un siniestro e invisible hilo que los une. Así

comienza un desafío con un misterioso genio criminal que conducirá a Sherlock, Lupin e Irene a una fulgurante revelación.

El puerto de los engaños 11. El puerto de los engaños
Un viejo amigo le propone al padre de Irene un negocio provechoso y ciertamente singular: la adquisición de un castillo en Escocia. Irene, Sherlock y Arsène acompañan al señor Adler en su viaje al norte. Pero la belleza de la morada feudal no basta para ocultar la atmósfera amenazadora que reina en ella.
12. El barco de los adioses
Desde hace semanas, Irene no tiene noticias de las personas más queridas para ella. Su padre Leopold, el fiel Horace e incluso Sherlock y Lupin han vuelto a sus vidas de siempre en Londres. En cuanto a Irene, o, mejor dicho, la princesa Von Hartzenberg, ha sido llevada a un lugar secreto en el norte de Gales.
13. Doble final
Nueva York, invierno de 1873. Irene rememora un caso vivido en Londres, meses antes, con sus amigos Sherlock y Lupin. El hilo de sus recuerdos se devana velozmente: el encuentro con un hombre que cuenta una extraña historia, un crimen sin cadáver y el descubrimiento de una red de galerías en el subsuelo de la ciudad. Un auténtico laberinto subterráneo en el que los tres jóvenes llevan a cabo su investigación, paso tras a paso, intuición tras intuición, entre incógnitas y riesgos, y que acabará siendo una vez más una aventura increíble.
14. En busca de Anastasia
Londres, 1919. Una pequeña multitud se ha reunido para el funeral del doctor Watson. Entre quienes rinden homenaje al ayudante del gran detective está Irene Adler, que casi cincuenta años después ha regresado para buscar a sus viejos amigos. Solo con ayuda de ellos podrá defender a Mila, su hija adoptiva, de las intenciones de un enemigo muy poderoso. ¿Conseguirá convencer al arisco e infalible Sherlock Holmes y a Arsène Lupin, el fascinante y poco fiable bandido, para recomponer el extraordinario trío de otros tiempos?
15. El enigma del hombre del sombrero de copa
Una llave y un código secreto es todo lo que Anastasia Romanov, hija del zar, pudo entregarle a su hermana Mila antes de morir asesinada. Y ahora, Mila no descansará hasta desvelar el misterio escondido en aquel código; un secreto tan oscuro que está escrito en una hoja... ¡completamente en blanco! Solo con ayuda de Irene, Sherlock y Arsène, la intrépida detective podrá arrojar luz sobre el enigma, en una trama con espías, intrigas internacionales y malvados sicarios.

Referencias Editar

  1. Sherlock, Lupin y yo.