Icon-esbozo.png Esta página es un esbozo. Puedes ayudar a Sherlock Holmes Wiki expandiéndolo. Icon-esbozo.png

Sherlock Holmes 3 (nombre oficial aún no anunciado) es la secuela de la película Sherlock Holmes: juego de sombras y la tercera de la Saga de 2009. Protagonizada por Robert Downey Jr. como Sherlock Holmes y Jude Law como John Watson. Esta tercera película no será dirigida por Guy Ritchie, sino Dexter Fletcher.[1]

Se había anunciado su estreno para el 21 de diciembre de 2021, aunque finalmente se ha pospuesto.[3]

Sinopsis[editar | editar código]

Reparto[editar | editar código]

Producción[editar | editar código]

Antes del estreno de la segunda película, se contrató a un guionista para ir trabajando en la película que conformaría la trilogía de la saga, pero según parece, el proyecto quedó paralizado. Jude Law (John Watson) informó durante 2013 que la película no había sido confirmada por Warner Bros. "En la primera película ya estuvimos hablando sobre la segunda y en la segunda teníamos ideas sobre la tercera [...] Rob [Downey Jr.] está ocupado, salvando el mundo de otras formas, yo estoy haciendo también mis cosas... Es más un asunto de cuándo se hará que un asunto de si se hará o no [...] Tuvimos una reunión a principios de este año, y creo que está siendo escrito ahora. Warner Bros. todavía tiene que ponerse de acuerdo para pagar por ello ... Creo que ellos quieren".[5]

En octubre de 2014, Robert Downey Jr. declaró que la tercera entrega estaba en desarrollo, y que estaban trabajando para que fuera la mejor de toda la serie. "Queremos hacer la mejor de la saga, lo que es aspirar muy alto. Igual que hicimos en las primeras Sherlocks, usaremos el material original para hacer cosas “nuevas”, fueron sus declaraciones en el show de David Letterman, en CBS.[6][7]

Robert Downey Jr. también ha confesado ser un fanático de Benedict Cumberbatch,[8] y no dudó en reducirse el sueldo para poder participar en la película.[4]

Lionel Wigram confirmó que ya están preparando Sherlock Holmes 3, que el guion está en desarrollo y que pretenden que la tercera entrega de la franquicia sea aún mejor que las dos anteriores películas. "Estamos trabajando en el guion de Sherlock Holmes 3 [...] Nos encantaría hacer una película realmente impactante y que fuera la mejor de las tres. Así que estamos trabajando en ello, ya que es muy difícil de hacer".[9] Por parte del reparto, se ha confirmado la presencia de Rachel McAdams nuevamente como Irene Adler. También han sonado los nombres de Emily Blunt para un papel por determinar [4] y el de Brad Pitt para el villano de la cinta.[10]

En octubre de 2016, se indicó que Robert Downey Jr. había convocado a un nuevo grupo de guionistas para poder llevar a cabo el guion definitivo. De acuerdo con Variety, Warner Bros. ha contratado a Nicole Perlman, Justin Malen, Gary Whitta, Dworet-Robertson y Kieran Fitzgerald para dar forma a la continuación de las aventuras de Sherlock.[11] Aunque se esperaba el inicio del rodaje para abril de 2017, actualmente se esperaba que se situara a finales del mismo 2017.[12]

En 2018, Jared Harris, intérprete de Moriarty declaró que «Robert [Downey Jr.] lo insinuó, pero es una realidad desde hace tiempo. Creo que contrataron a algunos escritor para 'Sherlock Holmes 3' y '4', pero tengo ni idea de lo que pasó con eso. Resurge cada cierto tiempo. Pero no hablan conmigo, así que no sé cuáles son sus planes. [...] Creo que la última vez que escribieron un guion para Sherlock Holmes 3, Moriarty no estaba en él. Así que no me estoy centrando en eso. Pero no depende de mí. Esas decisiones son tomadas en una habitación a la que no tengo acceso.»[13] Poco después, se confirmó que Chris Brancato, creador de la serie Narcos, presentó un guión, tras el cual se anunció oficialmente su estreno para navidad de 2020.[2]

Jude Law dejó claro en verano de 2018 que los personajes llevan mucho tiempo sin verse: "Esperamos poder impulsar la historia hacia delante. Como siempre, la esencia de la historia es la codependencia que muestran los personajes. Ya que han pasado varios años desde que los hemos visto, vamos a jugar con este factor, con el hecho de que ellos tampoco se han visto desde hace mucho tiempo."[14]

En verano de 2019 se anunció un nuevo director para la cinta, Dexter Fletcher, en sustitución de Guy Ritchie.[1]

Pese al anuncio del estreno para diciembre de 2021, Dexter Fletcher declaró en octubre de 2020 que a causa de la crisis del coronavirus, la tercera entrega se ha quedado a la espera: "Está en un segundo plano en estos momentos hasta que quede claro dónde está el mundo”. <ref name="pospuesto">

Véase también[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]